lunes, 16 de junio de 2025

Protocolo y diagrama de flujo


Protocolo

 En Digital World, seguimos un protocolo claro y eficiente para brindar soporte técnico remoto, asegurando rapidez, seguridad y calidad en cada asistencia.

A continuación presentamos el procedimiento detallado y el diagrama de flujo que guía nuestras interacciones con los clientes para garantizar una atención efectiva, siguiendo estos pasos:



Cliente: Marca a la empresa y espera que conteste.

Proveedor: ( le llega la llamada y espera 3 timbres para contestar) Buenos días me llamo Abiel y esta llamando a la empresa Digital Word para tu disposición ¿Con quien tengo el gusto? 

Cliente: Si buenos días me llamo Guadalupe

Proveedor: un gusto señorita Guadalupe ¿en que puedo ayudar?

Cliente: si llamo para realizar comprobación de errores de disco duro.

Proveedor: muy bien señorita necesito que me de los siguientes su nombre, núm. telefónico, correo electrónico y al igual manera proporcióneme los datos de su computadora marca, modelo núm., de serie 

Cliente: si claro en momento se lo mando la marca y modelo y los datos personales míos

Proveedor: Okey ya tengo sus datos en un momento le ayudo. La Señorita Guadalupe tiene encendida su maquina..

Cliente: Si ya lo tengo encendida la maquina.

Proveedor: Okey señorita en primer entramos a panel de control

Cliente: si ya estoy ahí.

Proveedor: De ahí buscamos sistema y seguridad y hacemos clic y esperamos que nos de otro menú.

Cliente: Si esta bien estoy esperando que nos de el menú..... ya me dio el menú.

Proveedor: De ahí buscamos el apartado de herramientas administrativas y hacemos clic.

Cliente: Técnico Abiel no lo encuentro ese apartado.

Proveedor: Señorita Guadalupe ese se encuentra hasta abajo y si no esta así se encontrará como administrativa.

Cliente: Esta bien ya lo encontré el apartado.

Proveedor: Ya que esta ahí busca el apartado de herramientas y verificación.

Cliente: Técnico ya di clic y ahora que se dio cuenta.

Proveedor: Señorita Guadalupe no se preocupe ya vamos terminando y por ultimo haga clic en errores de disco duro y esperamos que escanee.

Cliente: Técnico ya lo realizo, estoy esperando los resultados.

Proveedor:  Espera un momento y te darán errores.

Cliente: Okey, muchas gracias por la asesoría que usted da.

Proveedor: Si, señorita estamos a sus órdenes que pasen bonito día 

Cliente: Gracias igualmente....(cuelga)



 También en este diagrama de flujo se puede ver como fue el inicio del servicio hasta el final. 


 



















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